miércoles, 15 de julio de 2015

Las gafas de madera están de moda.

 Este material natural y ligero se ha hecho un hueco entre los tradicionalmente empleados en la fabricación de las lentes, y en la actualidad son muchas las marcas que ofrecen productos realizados con diferentes tipos de madera, así como con diversos acabados. Todas estas gafas se caracterizan, sobre todo, por su originalidad, por constituir piezas únicas, irrepetibles y exclusivas.

Todos los que se han sumado a esta moda que viene con fuerza ya conocen las principales ventajas de llevar unas gafas de madera     

 comprar tienda



  • Para empezar, se trata de un producto natural. La madera elimina totalmente los problemas relacionados con alergias a materiales sintéticos; asimismo, muchas marcas garantizan que durante el proceso de fabricación del producto no se han utilizado productos contaminantes o tóxicos.
  • Además, las gafas de madera son muy ligeras, pero también cómodas, ya que este material se adapta muy bien al usuario y, gracias a un correcto pulido y acabado, es muy agradable al tacto.
  • Asimismo, otra de las principales ventajas de las gafas de madera es que algunas empresas las fabrican de forma artesanal, aportando al producto el valor propio de un objeto único, elaborado a mano, pieza a pieza. De este modo, se potencia una revalorización de la artesanía tradicional frente a los productos fabricados en serie.
  • En relación a lo anterior, también hay que destacar que las gafas de madera presentan la ventaja de constituir siempre una pieza original, ya que cada veteado y cada tonalidad es diferente, puesto que en la naturaleza no existen dos maderas iguales. Además, a esta cualidad se añade la capacidad de cada artesano o fabricante a la hora de aportar a los diseños formas, colores y dibujos, unas características que, en ocasiones, se pueden solicitar por encargo.
  • Otra de las ventajas de las gafas de madera es que su fabricación es más sostenible que la de otros productos elaborados a partir de materiales sintéticos, si bien esta cualidad no es garantía de una plena sostenibilidad, característica que puede ser mejorada con el cumplimiento de códigos como el de Buenas Prácticas Medioambientales o la utilización exclusiva de madera procedente de bosques certificados.
  • Por otra parte, la popularización de las gafas de madera ha permitido solventar algunos inconvenientes que este complemento presentaba cuando empezó a ponerse de moda. Así, su ajuste correcto se ha conseguido con una mejora del diseño de varillas, ahora más flexibles; mientras que los problemas de humedad se evitan con el empleo de fornituras inoxidables o un sellado de cera. Gafas de sol de madera Natural Painted de ebony & Yellow lens

No hay comentarios:

Publicar un comentario